Mundial femenino
España da un golpe definitivo hacia las medallas tras ganar a la República Checa
La selección vence a la subcampeona del mundo y ya está en cuartos. Evita a Estados Unidos y Australia hasta la final (67-43)
E. V. Escudero
España ha cerrado la primera fase del Mundial de la mejor manera. Su triunfo ante la República Checa es doble, ya que le permite acabar primera del grupo A y evitar los octavos de final, además de ocupar un sitio en el lado del cuadro ... por el que no irán Australia y Estados Unidos, principales aspirantes al oro en el torneo.
España venció a la República Checa -actual subcampeona del mundo- con una superioridad que le permite soñar de manera real con las medallas. Tras un inicio dubitativo, las chicas de Mondelo pusieron en marcha la maquinaria defensiva y comenzaron a destruir los puentes ofensivos de las checas. El mejor equipo desde el perímetro de todo el campeonato sufría mucho para anotar. Imposible encontrar un resquicio en el entramado defensivo de la selección, que dejó a las checas en once puntos tras 17 minutos de juego (28-11).
El rebote ofensivo era una de las grandes armas de España, muy superior en esa faceta durante todo el partido, con Lyttle y Nicholls (14 y 9 rebotes respectivamente) dominando en la pintura con autoridad. La ventaja de la selección fue aumentando paulatinamente, con las checas atenazadas en ataque.
El juego colectivo de España hizo que los puntos se repartieran mucho. No brilló ninguna jugadora por encima del resto (Lyttle sumó 17 puntos como máxima anotadora) y todas cumplieron a la perfección en un duelo que había que ganar sí o sí para situarse en el camino más fácil hacia las medallas.
El primer puesto del grupo A evita el cruce de octavos y sitúa a España directamente en cuartos, donde se medirá, previsiblemente a Bielorrusia. Si gana ese encuentro -el próximo viernes- se las vería con Turquía o Serbia si los cruces van normales, lo que le permitiría soñar con la final y asegurar, al menos, el oro. Una gran noticia para las chicas de Mondelo que han cumplido a la perfección en la primera fase del Mundial.
España da un golpe definitivo hacia las medallas tras ganar a la República Checa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete