Messina, un viejo conocido que amenaza el récord del Real Madrid
Ettore Messina, entrenador del CSKA de Moscú - reuters
Euroliga | Top 16

Messina, un viejo conocido que amenaza el récord del Real Madrid

La visita al CSKA pone a prueba a un Real Madrid que después de 31 partidos en la temporada aún no conoce la derrota

emilio v. escudero
Actualizado:

De los 31 partidos que el Real Madrid ha ganado esta temporada, catorce han sido a domicilio. Los blancos se han llevado el triunfo de canchas tan complicadas como el Belgrado Arena, el Abdi Ipekci de Estambul o la Fuente de San Luis de Valencia. Partidos que normalmente son un suplicio para el visitante, pero que en el caso del Real Madrid apenas han supuesto un problema.

Esta tarde, en Moscú, a los blancos se les viene encima otra de esas pruebas exigentes que amenazan su racha triunfal. La visita al CSKA (17.45 horas, Canal+ Deportes) está marcada en rojo en el calendario de Pablo Laso. No sólo por su dificultad –sólo el Fenerbahçe de Obradovic ha conseguido ganar allí este año en la Euroliga-, sino porque puede marcar un antes y un después en el devenir del equipo y en su confianza de cara al futuro.

El de Rusia será el primer envite serio a domicilio contra un aspirante a ganar la Euroliga y eso siempre marca un antes y un después. De la capacidad de competir que demuestre el equipo de Laso se desprenderá si su candidatura al título es real o si persisten los problemas de madurez de las últimas temporadas.

“Somos conscientes de que tenemos un compromiso difícil pero vamos con la idea de hacer el mejor partido posible e intentar llevarnos la victoria a Madrid”, reconocía en la previa un Pablo Laso que no podrá contar con Carroll por lesión.

En esa misma línea se mostraba uno de los bases del equipo, Dontaye Draper. “En una cancha tan complicada como la del CSKA podemos perder, pero si estamos unidos, todo es posible. Contra un gran equipo como el CSKA con jugadores de mucho talento y muy bien entrenado el objetivo es jugar cada minuto como si fuera el último”, señaló.

Después de tres jornadas disputadas del Top 16, sólo el Real Madrid y el Maccabi permanecen invictos en el Grupo F, por lo que el duelo se presenta más importante para el equipo dirigido por Ettore Messina, al que muchos de los jugadores blancos le tendrán unas ganas especiales tras su turbulento paso por Madrid.

“El Real Madrid está jugando el mejor baloncesto de Europa y eso se está traduciendo en buenos números y en resultados”, señaló el preparador italiano, consciente de que una derrota ante su exequipo podría complicar mucho su pase a la Final Four. “Será difícil, pero podemos conseguirlo si somos capaces de jugar al nivel de esta legendaria rivalidad”, apuntó.

En el CSKA, Messina ha conseguido juntar un grupo de jugadores muy compacto y muy difícil de ganar. Teodosic y Aaron Jackson son dos bases diferentes que se complementan muy bien. Por fuera, Sonny Weems, Khryapa, Pargo, Fridzon… son muchas las muñecas que pueden anotar. Un peligro que llega también por dentro, donde Kaun o Krstic sacan a relucir su calidad. En definitiva, un equipo muy completo, complicado de batir, que pondrá a prueba el récord interminable del Real Madrid.