Simeone se queda sin defensa
La fragilidad atrás pasa factura al Atlético de Madrid más goleado al alcanzar el ecuador de la Liga desde que el Cholo se convirtiera en su entrenador
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIván Martín decantaba del lado del Girona un partido frenético que el Atlético de Madrid pudo ganar, que en el minuto 90 parecía destinado a empatar y que terminaba perdiendo en el tiempo añadido, un mazazo en su sueño de luchar por el ... título porque son ya diez los puntos que lo separan del Real Madrid y del propio conjunto catalán. En una temporada en la que el equipo del Cholo Simeone ha abandonado la trinchera para dar un paso al frente en ataque y mutar a un estilo de juego más agradable para el ojo, el primer triplete de Álvaro Morata como rojiblanco acaba resultando estéril porque el nuevo entramado defensivo volvía a naufragar lejos del Metropolitano.
Casi inexpugnables en su estadio, donde solo el Getafe arrancaba un empate y contra un rival que jugó más de una hora con diez, los colchoneros se transforman y convierten en un grupo vulnerable y sorprendentemente frágil en sus apariciones lejos del abrigo de su hinchada. Tanto que el entrenador argentino ha encadenado cuatro derrotas ligueras seguidas como visitante (Las Palmas, Barcelona, Athletic y Girona) por primera vez desde que desde que es el dueño del banquillo (diciembre 2011).
Una anomalía en la trayectoria de un técnico que siempre ha tenido como máxima futbolística mantener su portería a cero a la espera de tener una oportunidad para resolver, una filosofía poco vistosa para el espectador pero que le valió para conducir a su equipo al título en 2014.
Vídeo: así fue el golazo del Girona que tumbó al Atlético en el descuento
J. C.Un espectacular tanto de Iván Martín en la prolongación decanta uno de los partidos de la temporada. De nada sirvieron los tres goles marcados por Morata
Ahora el Atlético es más goleador, pero también mucho más débil en defensa, haciendo suya la teoría de la manta (si te tapas la cabeza, te descubres los pies). De hecho, es el único de las cinco grandes ligas europeas que cuenta con dos jugadores que suman más de diez dianas esta temporada. Un brillo que falta en defensa. «En determinadas situaciones del partido no fuimos lo suficientemente contundentes defensivamente para resolver alguna de las jugadas que fueron goles de ellos», reconoció el argentino para explicar la derrota en Montilivi.
Acostumbrado el hincha atlético a ver a Jan Oblak luchando por el Trofeo Zamora durante los últimos años, llama la atención que el conjunto colchonero acumule a estas alturas de la temporada 23 tantos en contra, otro dato que desnuda la nueva realidad de un equipo que con el Cholo al mando jamás había recibido tantos goles al alcanzar el ecuador del campeonato de Liga. Según los datos de @atletico_stats_, el madrileño se ha convertido en uno de los equipos que más remates ha recibido a lo largo del curso (253) , solo superado por Villarreal, Almería, Cádiz y, sorprendentemente, Girona, colíder de una Liga que se le escapa al Atlético desde la defensa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete