Champions League
Una Lazio con acento español desea arrebatarle el liderato al Atlético
Grupo E | Jornada
La calidad de Luis Alberto es el principal recurso del irregular club romano para intentar asaltar el Metropolitano. Sólo el triunfo visitante podría alejar el primer puesto del grupo E a los de Diego Pablo Simeone
Atlético de Madrid - Lazio: Horario y dónde ver en directo el partido de Champions
Resultados y clasificación de la fase de grupos de la Champions League
Luis Alberto, durante el último partido de la Lazio, que finalizó en empate a uno ante el Hellas Verona
En contraposición a la felicidad que envuelve al presente del Atlético de Madrid, vive la Lazio tiempos inciertos. La vigente subcampeona de Italia es décima en la Serie A, donde sólo suma un triunfo en los últimos cinco partidos, y el fútbol valiente ... y propositivo que caracteriza a los equipos de Sarri atraviesa días de temor e inseguridad. Sin embargo, lejos de las penas patrias, la mitad celeste de Roma se agarra a la Champions League como si esta fuera un salvavidas en medio del mar. Porque es en Europa donde los laziales han mostrado su cara más fiable: ya clasificados para los octavos de final, buscarán ante el Atlético (21.00 horas, Movistar Liga de campeones) acabar líderes del grupo E.
Asimismo, a los romanos únicamente les vale la victoria en el Metropolitano para arrebatar la primera plaza al equipo rojiblanco y para tal compleja empresa se encomiendan al más talentoso de sus hombres, el gaditano Luis Alberto. El mediapunta de 31 años, con pasado en el filial del Barcelona, el Sevilla, el Liverpool o el Málaga, lidera desde hace ocho temporadas la medular del histórico club italiano. El 'trequartista' clásico, este tipo de futbolista atípico y en vías de extinción, de físico corriente y calidad superlativa, halla en el español uno de sus últimos ejemplares. Su relevancia en el juego de los de Sarri es total: si Luis Alberto está cómodo, si recibe con asiduidad entre líneas, la Lazio es un equipo notablemente mejor. De hecho, el Atlético ya sufrió en el partido del Estadio Olímpico las virtudes del atacante español: suyo fue el preciso centro que convirtió en gol Provedel, el portero local, para sellar el empate a uno en la primera jornada de la fase de grupos.
Junto a la diestra del de San José del Valle, la defensa del Atlético, que ha sido puesta en evidencia en los dos últimos encuentros de la Liga, debe vigilar al tridente ofensivo formado por Zaccagni –tal vez el futbolista en mejor forma de los de Roma–, el habilidoso Felipe Anderson y, por supuesto, Immobile, que aunque vive un curso difícil, suma tres goles en esta Liga de Campeones. Ante el potencial ofensivo visitante, previsiblemente regresará Hermoso a la zaga rojiblanca junto al indiscutible Witsel. La incógnita reside en el central derecho, donde Simeone no dio pistas en el último entrenamiento antes del partido sobre si el titular será Giménez, Azpilicueta o incluso Savic. En este sentido, de leves dudas defensivas y ofensivas, Simeone indicó en la rueda de prensa previa al duelo que deben «aprender a jugar y a convivir con la dificultad cuando el equipo atraviesa un momento no tan bueno de juego».
Por otra parte, al margen de Luis Alberto, otros dos españoles con presente celeste dejarán su impronta en el encuentro. El histórico extremo Pedro Rodríguez reforzará a la Lazio desde el banquillo; mientras que el canterano del Real Madrid Mario Gila, después de cubrir con brillantez las bajas en el centro de la defensa, será titular junto a Casale. El que no estará disponible debido a una lesión muscular es el polivalente defensor murciano Patric, exfutbolista del Barça B.