fútbol

La afición del Atlético se rebela contra Cristiano

MERCADO DE FICHAJES

La simple conjetura de la llegada del luso desata una revuelta de rechazo en el Metropolitano

El mercado de fichajes, en directo

Pancarta contra la llegada de Cristiano en el partido del Atlético

Muchos días después de dejar correr la gamberrada con ambigüedades e ironías vacías, de abrir la puerta a la llegada impensable de Cristiano Ronaldo (37) al Atlético de Madrid, como si no fueran absolutamente incompatibles, el presidente Enrique Cerezo salió al fin a ... pronunciar una suerte de desmentido: «No sé quién se ha inventado esa historia. Los rumores son rumores y deben quedarse donde están, porque si siguen aumentando parece que son reales y no lo son. Es prácticamente imposible que venga». Demasiado tarde en todo caso, porque la simple hipótesis, por descabellada que sea, conducida interesadamente por el agente del jugador, lleva días corriendo por los medios y las redes y ya ha desatado una tormenta de mayoritaria indignación entre los seguidores rojiblancos y también de guerra civil con una parte del sector 'lo que diga Simeone' del nuevo colchonerismo que hace guiños al luso.

Hasta ahora, la protesta se había desahogado a golpe de tuits rotundos y comentarios de cafetería, pero ayer se hizo formal a través de un comunicado dirigido al club rojiblanco por parte de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

«Ante la posibilidad de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporación a nuestro club, tal y como ya hicimos constar públicamente el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales», reza el escrito. «El mencionado jugador representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad de aquellos que quieran defender nuestros valores», añade.

«Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiera asegurar un título, no aceptaríamos su fichaje. El sentido de pertenencia a nuestro sentimiento atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por la que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento. Por tanto, le pedimos al club desestime su posible contratación, si es que en algún momento se la ha planteado».

La hinchada se rebela contra una simple conjetura como si tuvieran voto o voz en un club cuya propiedad, aunque indebida, es de Miguel Ángel Gil. Es verdad que a propósito del conflicto por la apariencia de la nueva camiseta, con las rayas deformes, el dueño del club prometió escuchar a los aficionados de cara a decisiones futuras, pero tampoco parece probable que la política de fichajes se vaya a convertir en un asunto asambleario. En las gradas de Burgo de Osma también se desplegaron pancartas contra el arribo del luso.

El no del Bayern

No fue el único rechazo que escuchó ayer Cristiano Ronaldo, cuya decisión de abandonar el Manchester United, con el que le une aún un contrato por una temporada, y otra opcional, sí parece firme. Fue el Bayern de Múnich, que se distanció del luso a través de su director general, el mítico exguardameta Oliver Kahn: «Cristiano es uno de los mejores futbolistas que jamás haya existido en este planeta. Discutimos internamente sobre su contratación. Pero llegamos a la conclusión de que, pese al aprecio que le tenemos, no habría encajado en nuestra filosofía en la situación actual».

En todo caso, el representante del futbolista sigue moviéndose para buscar una salida a su carísimo jugador (26,5 millones de euro al año), que quiere recalar en un destino que le garantice jugar en Champions League, torneo en el que en esta edición no participa el United. Jorge Mendes le ha propuesto al club la fórmula de renovar al futbolista y cederlo a préstamo en esta temporada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios