Atlético de Madrid

Lemar y Gelson Martins brillan en Stuttgart

El Atlético empata ante el conjunto alemán, que marcó el 1-0 de penalti y falló otro; Joaquín Muñoz anotó el empate

Actualizado:

Buenas noticias desde el campeón de la Europa League, que aspira a ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid el día 15 en Tallin. El Atlético empató a un gol en Stuttgart con el brillo en su fútbol de Lemar y Gelson Martins, dos nuevos profesionales del conjunto rojiblanco en la temporada de su sueño de Champions, con la final de la Copa de Europa planificada para disputarla en el Metropolitano en mayo de 2019.

Los dos fichajes, el francés Lemar y el portugués Gelson Martins, fueron los grandes protagonistas del tercer partido de pretemporada del Atlético de Madrid. Los focos estaban puestos en ellos y no decepcionaron. Ambos dejaron muestras de su gran calidad. Lemar estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que envió a la madera.

Los dos futbolistas disputaron medio partido. Demostraron regate, velocidad, pase, tiro y anticipación. En el descanso, fueron sustituidos en el carrusel de cambios introducido por Simeone y en la segunda parte llegaron los goles.

Didavi adelantó a los alemanes, que celebraban el 125 aniversario del club, desde el punto de penalti, cometido por Montero en una patada a destiempo. Didavi engañó al sobrio Adán en el tiro desde el punto fatídico. El canterano Joaquín Muñoz firmó el empate un minuto más tarde con un bonito disparo desde fuera del área que entró ajustado junto a un palo.

Thommy pudo decidir el partido en favor del club germano, en un segundo penalti en el área de Adán. Pero el delantero local mandó el balón al larguero desde los once metros y dejó a su equipo sin el triunfo en este aniversario.

Buen experimento de pretemporada para Simeone. Faltan retoques y adquirir el ritmo de competición para atacar esa Supercopa de Europa con opciones de victoria. Quedan nueve días.