La ciudad deportiva de Dos Hermanas, el Villamarín y el acuerdo con CVC

«Los béticos tendrán su casa con techo y con unas instalaciones que merecen», advertía el presidente

Haro y Catalán: «El balance de 2021 es muy positivo y tiene que ver con la estructura del club»

«Hemos renovado a Pellegrini porque él sigue confiando en el proyecto»

Proyección de lo que se espera que sea la nueva ciudad deportiva del Betis en Dos Hermanas RBB

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han sido interpelados durante su entrevista en la televisión oficial del Betis por muchos asuntos, la mayoría relacionados con el primer equipo bético. Pero también han respondido a cuestiones sobre las infraestructuras principales del club, el estadio Benito ... Villamarín y el proyecto de ciudad deportiva en Dos Hermanas. Como no puede ser de otra forma, la entidad verdiblanca aprovechará el impulso que supone el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC, pero los mandatarios verdiblancos explicaron algunos asuntos de interés.

Sobre la ciudad deportiva en los terrenos nazarenos de Entrenucleos, Haro comentó que «el grupo de trabajo que se ha originado para ello, con consejeros y profesionales del club, me dice que está ya en el proceso de licitación de un número de constructoras y yo pienso que antes de que termine la temporada se empezarán las obras, esperamos que en abril-mayo sea la fecha. Serán unas obras de duración de en torno a un año, y es fundamental para el crecimiento de la entidad. Es el futuro del club y es apostar de verdad por la cantera. Esto es apoyar claramente la estructura de la cantera, creando un ecosistema apropiado para tener jugadores que puedan debutar en el primer equipo y que apoyen al Betis a conseguir los logros», mientras que López Catalán asentía y comentaba que «es uno de los proyectos más importantes del plan estratégico que presentaremos al final de la presente temporada. En cantera hay mucho que invertir y vamos a hacerlo».

Por su parte, sobre el estadio Benito Villamarín, el presidente argumentó que «será otra de las grandes obras de infraestructuras que irá en el plan estratégico. Probablemente, en breve pueda haber alguna novedad. Es un proyecto de una envergadura importante, no sólo de la Preferencia, sino también a todos los aledaños, la explanada. Tardará dos o tres años. Es cierto que CVC será un espaldarazo definitivo para que se pueda realizar esta obra y se acometerá. Los béticos tendrán su casa con techo y con unas instalaciones que merecen», concluyó.

Ver comentarios