Sainz supera otra jornada

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) consolidó el liderato en coches tras la disputa de la sexta etapa de la edición de 2010 del Rally Dakar, que transcurrió entre la localidad argentina de Antofagasta y la chilena de Iquique sobre 418 kilómetros de especial, en ... la que se impuso el francés Stephane Peterhansel.

Sainz fue segundo y pudo aprovechar la etapa más larga de este Dakar para ampliar su ventaja respecto al resto de perseguidores. En uno de los días más duros de esta prueba sudamericana, Sainz fue capaz de demostrar su valía, además de su abanico de argumentos a pesar de abrir pista. El bicampeón mundial de rallys finalizó a sólo 47 segundos de Peterhansel, ganador de la etapa con un cronómetro de (4: 23. 55), a quién pudo rebajar los casi dos minutos que tenía de colchón a pocos kilómetros de meta.

La capacidad de superación del incombustible madrileño le llevó no sólo a quedarse cerca del triunfo parcial, sino que pudo ampliar sobremanera la distancia que le separa en la general del segundo clasificado, el catarí Naser Al Attiyah (Volkswagen), y del tercero, el norteamericano Mark Miller (Volkswagen) a 15 y 17 minutos del liderato, respectivamente. Sin embargo, el Dakar es una prueba que no se gana en un día, pero sí se pierde. Esto es algo que bien sabe Sainz, que pudo haber incumplido los límites de velocidad durante la disputa de la sexta etapa, y fue investigado por la organización al término de la misma.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios