atletismo | Londres 2012
El representante de Mullera: «Todo es mentira»
El atleta Ángel Mullera niega las informaciones sobre su presunto dopaje en voz de su representante
emilio v. escudero
A ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos , el deporte español se ha vuelto a ver sorprendido por la sombra del dopaje. Según desvelaba hoy el diario AS, Ángel Mullera , uno de los seleccionados por la Federación de atletismo ... para representar a España en Londres, habría estado planeando su dopaje de cara a mejorar sus marcas para la cita olímpica, algo que Alberto Suárez, representante del atleta, ha negado a ABC a primera hora de la mañana.
«Todo es mentira. Ángel está viajando a Madrid para reunirse con la Federación y el CSD y aclarar este tema », puntualizaba Suárez, que en todo momento ha querido dejar claro que Mullera se «encuentra muy tranquilo y con ganas de zanjar el asunto».
Según la versión hecha pública, tras el Mundial de Daegu, Mullera habría iniciado contactos con un «profesional» que le habría indicado la forma de doparse con EPO sin que esta sustancia fuera detectada en los controles. «Es increíble. Ángel ha pasado todos los controles y la Federación ha sabido en todo momento donde estaba todos los días», indicó Suárez.
Siempre en palabras de su representante, Mullera ha reconocido a ABC que el correo electrónico que aparece en las informaciones no le pertenece y en ese sentido se ha puesto en contacto con los Mossos d’Esquadra para ayudar a esclarecer el asunto y acudirá a declarar a la policía judicial cuando llegue a la capital.
Antes de partir hacia Madrid, el propio Mullera ha afirmado en las redes sociales que «tras la noticia aparecida sobre mi que me relaciona con el ofrecimiento de un plan de dopaje, deciros que estoy muy tranquilo y que después de hablar con los organismos y autoridades competentes daré mi versión de los hechos para aclarar todo respecto a ello».
La RFEA y el CSD, a la espera
El atleta llegará a Madrid este mediodía para reunirse con los dos organismos competentes y explicar su versión de los hechos. Mientras tanto, fuentes de la Federación (RFEA) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) afirman tener conocimiento de las comunicaciones desde enero de este año, pero tras consultar con los servicios jurídicos no habían encontrado pruebas suficientes para denunciar el asunto ante las autoridades.
«El único mecanismo posible ante esa denuncia que nos llegó de manera anónima, ha sido realizar al atleta controles antidopaje », apuntan desde la Federación. Controles que hasta la fecha siempre han dado negativo. Está previsto que esta misma tarde se conozca el resultado del último análisis al que fue sometido.
El COE es ahora el que debe decidir si incluye o no a Mullera en el equipo olímpico. Una decisión que se tomará tras conocer la versión de los hechos que el atleta pondrá en conocimiento de las autoridades a lo largo del día de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete