Hazte premium Hazte premium

GOLF - Circuito Meliá 2016

Jordi García del Moral, primer ganador de la nueva etapa del golf profesional español

Al retorno del circuito masculino se le sumará el del Santander Tour femenino a partir de abril

El castellonense Jortdi García del Moral agradace a los patocinadores la celebración del Circuito Meliá

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El golf español está de enhorabuena y los tiempos de crisis parecen haber quedado atrás. Después de años de bajadas de licencias y de pérdidas de patrocinadores y torneos, por fin están volviendo las competiciones de máxima categoría profesional. A la confirmación del Open de España en Valderrama con el patrocinio de la Fundación Sergio García se le suman ahora los retornos de los circuitos nacionales masculino y femenino.

La expectación despertada en la presentación del Circuito Meliá se vio correspondida con el éxito de participación en la primera de sus pruebas, el Gran Premio Leotrón de Mallorca . Hasta este divertido recorrido de Maioris se desplazaron 95 jugadores con la peculiaridad de que cuatro de ellos eran mujeres, al estar este circuito también abierto a las asociadas a la PGA española. La preparación del campo y el viento reinante hicieron que el reto fuera de mucha dificultad (sólo el ganador Jordi del Moral acabó al par) y que la competitividad se palpara en el ambiente. Sin embargo, lejos de la tensión del juego, el agradecimiento de los participantes por la nueva oportunidad que se les brinda se refelajaba en los comentarios del campeón castellonense: «hacía mucho tiempo que no teníamos un Circuito en España y que haya aparecido ahora Gambito con Meliá y otros patrocinadores y nos hayan dado la oportunidad de volver a jugar y competir otra vez es una gran alegría y estamos todos encantados».

Desde que desapareció el Peugeot Tour en 2013 no había existido un grupo estable de pruebas que les permitiera a los profesionales adquirir un buen nivel de cara a las pruebas internacionales. Ahora, el nuevo rumbo de la Asociación de Profesionales de la mano de David Pastor ha permitido tender otra vez los puentes a la organización comercial y la empresa Jorge Piera (Gambito) ha tomado las riendas como promotor.

Por lo que respecta a las chicas, la situación era similar. El Banesto Tour acabó en 2012 por la desaparición de la entidad bancaria que la patrocinaba y ha habido que esperar hasta este mismo año para la firma madre, Banco Santander , decidiera apostar de nuevo por el golf femenino. Así, a partir de abril, siete pruebas conformarán el Santander Tour promovido por Carlos García Hirschfeld (La Nuez), que en combinación con las pruebas del LETAS (segunda división europea) que se celebren aquí más un eventual Open de España permitirán a las golfistas mantener un buen tono competitivo durante todo el año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación