ATLETISMO
El estado de gracia de Carles Castillejo
El fondista se convierte en el primer atleta español que gana los títulos nacionales en 5.000, 10.000, maratón y cross
Carles Castillejo atrapó por fin esa novia esquiva en que se había convertido el Campeonato de España de campo a través. Había quedado cinco veces subcampeón, pero en Gijón, en el circuito del parque Fluvial de Viesques, en una carrera épica con viento, ... lluvia y barro, se hizo con la victoria con un tiempo de 38:41. Castillejo se convierte en el primer atleta español que ha ganado los títulos nacionales en 5.000, 10.000, maratón y cross. Tuvo que superar en los metros finales a Javier Guerra y Sergio Sánchez , representantes de Castilla y León, que controlaron la carrera desde el inicio.
El fondista barcelonés, de 33 años, se encuentra esta temporada en estado de gracia. En diciembre conquistó el título nacional de maratón en Castellón con un tiempo muy interesante, 2h:10:08, y logró una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que bajó de la mínima exigida (2h:14). El gran triunfo «mediático» llego a principios de febrero, en el medio maratón de Granollers, cuando se impuso en el sprint final al plusmarquista mundial de maratón, el keniano Patrick Makau, parando el crono en 1h.02:37. Makau había advertido de su intención de batir también el récord mundial de la distancia.
Sus participaciones en grandes citas han sido siempre en la prueba de 10.000 metros, concretamente en los Juegos de Pekín y el Mundial de Berlín, con resultados discretos ante los atletas africanos. En Londres, sobre 42 kilómetros, tiene escasísimas posibilidades ante los maratonianos kenianos y etíopes, pero no cabe duda de que Castillejo ha encontrado la distancia que puede darle momentos de gloria en el futuro.
Ver comentarios