«Daremos detalles del Mundial B esta semana»
Jugador de altura en el casino de la Fórmula 1, Flavio Briatore resumió a su manera el cisma que azota este deporte. «Max Mosley ya no es nuestro interlocutor. Basta».
La unión de las principales escuderías (FOTA) en este frente y su órdago a la ... grande con el anuncio de un Mundial paralelo les ha proporcionado una posición dominante. La FIA no tiene equipos que inscribir en la actual Fórmula 1 en 2010. En esta partida de póker donde el dinero es el único elemento nuclear, el presidente de la FIA, Max Mosley, dio ayer un paso atrás: «El acuerdo es cuestión de tiempo. Volveremos a la normalidad. La duda es saber cuándo. Estamos próximos. Lo que nos divide es mínimo y realmente es algo que nos permite sentarnos y arreglarlo de forma rápida».
Frente a esas declaraciones, los magnates de los equipos reaccionaron lanzándose a la yugular. No hay amigos en la F-1, sólo aliados. «No podemos estar dándole más vueltas al tema -dijo Briatore-. Los equipos hemos tomado una decisión. Organizaremos nuestro campeonato».
Un detalle importante faltó en la alocución de Briatore. ¿Cómo será ese campeonato?, le voló la pregunta. «Daremos detalles la próxima semana». ¿Y no hay ninguna posibilidad de volver a negociar con la FIA? «No», contestó a ABC. «No tenemos ningún tipo de acercamiento. ¿La distancia es mínima? Será la distancia entre «motorhomes»».
Ecclestone también acercó posturas. «Podrán gastar lo que quieran una vez que confirmen su presencia en el actual Campeonato durante cinco años. Nadie quiere que se le diga cómo gastar su dinero». El miércoles se reúne el Consejo Mundial de la FIA.
Noticias relacionadas
- Vettel arrasa en Silverstone
- Alonso : «El decimocuarto puesto no refleja nuestra posición real»
- La peor posición en carrera del asturiano desde 2001
- Virgin no patrocinará la próxima temporada a BrawnGP
- Mosley ve «próximo» un acuerdo con las escuderías
- Campos : «Llevaba con el proyecto trece años»
- GP de Inglaterra : Resultados
Ver comentarios