Suscribete a
ABC Premium

Polideportivo

Las criptomonedas se infiltran en el deporte

Los grandes equipos y cada vez más deportistas empiezan a nutrirse de uno de los fenómenos económicos y tecnológicos más llamativos e «imparables» de la actualidad

Representación gráfica de los bitcoins, una de las criptomonedas más utilizadas

Pablo Lodeiro

«Cuantos más tokens del Atlético de Madrid obtengas, tendrás más posibilidades de conseguir premios exclusivos» es una de las frases que se pueden leer en las entrañas de la web del equipo colchonero. Se venden a dos euros la unidad, también los ofrecen conjuntos ... de la talla de Barcelona, AC Milán o Juventus y permiten al aficionado ser partícipe del día a día de su equipo y en sus decisiones, como qué mural decorará el vestuario el día de partido o qué jugador aparecerá en las redes sociales la próxima semana. También existen deportistas, como el tenista español David Vega, que se 'tokenizan' para aumentar su popularidad, para crear una versión digital de sí mismos en el que sus fans pueden invertir y ser partícipes de su destino deportivo. Los tokens y los otros tipos de criptomonedas son el último ente en infiltrarse en el deporte profesional, sin mucho ruido pero asentando las bases para un movimiento que «es imparable». La crisis identitaria y económica de muchos equipos y profesionales del deporte de todo el mundo ha provocado la búsqueda de nuevos caminos para la obtención de ingresos, liquidez y popularidad, y es este activo financiero digital una de las respuestas para intentar rellenar el socavón.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia