Carlos Sainz, líder del Dakar
Carlos Sainz, líder del Dakar - AFP
Dakar

Carlos Sainz ataca al Dakar por la sanción a su padre

El piloto de Fórmula 1 se mostró indignado en las redes sociales por el castigo al líder del rally: «Vergüenza debería darles»

Actualizado:

La reclamación del piloto holandés de quad Kees Koolen, acusando a Carlos Sainz de haberle tocado con su coche durante un adelantamiento y de no pararse a auxiliarle posteriormente, le ha costado al español una sanción de diez minutos que reduce su ventaja en el liderato sobre Al-Attiyah (Toyota) a 56 minutos, y sobre Peterhansel (Peugeot) a una hora y tres minutos.

Una decisión de los comisarios del Dakar que no tuvo en cuenta las explicaciones del español y de su copiloto, que aseguraron que no habían tocado en ningún momento al holandés, y que no le sentó nada bien a Carlos Sainz Junior, hijo del líder del rally. El piloto de Fórmula 1 en el equipo Renault hizo constar su indignación en las redes sociales a través de un mensaje en el que aseguraba que «debería darles vergüenza» esta penalización.

«El Dakar y sus cosas... Vergüenza debería darles penalizar a @CSainz_oficial por salvar un accidente que era culpa del quad, que vuelve a la pista sin control y evita. Si le hubiese tocado lo más minimo a 150 kilómetros por hora ese quad tendría algún rasguño, digo yo. Pero no. Incomprensible», escribió el piloto de F1.