Golf | Ryder Cup

Europa, un punto arriba

Estados Unidos recupera parte de su desventaja tras los cuatro partidos matinales. Sergio vuelve a la acción esta tarde

Europa, un punto arriba

AFP

Europa mantiene un punto de ventaja sobre Estados Unidos (6,5 a 5,5) tras los partidos de 'fourball' disputados el sábado por la mañana, en la segunda jornada de la Ryder Cup de golf que se disputa desde el viernes en el campo escocés ... de Gleneagles.

Los europeos, defensores del título, se colocaron por delante con 6-3 tras el triunfo de la pareja formada por Justin Rose y Henrik Stenson, pero los estadounidenses recortaron anotándose la victoria en los dos siguientes partidos.

En el último juego de la jornada matinal, los estadonunideses estuvieron a un putt de igualar el marcador, pero fallaron y los europeos forzaron e empate que les mantiene por delante.

Europa necesita llegar a 14 puntos para conservar el prestigioso trofeo, mientras que Estados Unidos necesita 14,5 puntos para arrebatar la copa a los europeos, ya que en caso de empate, los campeones conservan el título.

El sábado por la tarde se disputarán cuatro partidos en la modalidad de 'foursome', en los que Sergio García volverá a jugar junto con Rory McIlroy, al igual que en la jornada de ayer.

Europa, un punto arriba

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios