Vuelta a España | Etapa 18
Chris Froome le exige más a Alberto Contador
El inglés recorta 20 segundos al líder en el Monte Castrove y el italiano Fabio Aru consigue su segunda victoria
Chris Froome le exige más a Alberto Contador
Chris Froome se niega a aceptar el veredicto de la Farrapona, donde Alberto Contador consiguió una victoria de nivel Tour. El inglés volvió a hacerlo. Una goma irritante para los españoles. Descolgado primero y triunfal después. En vista de que Contador, Valverde y Purito se ... marcan en la corta distancia y no quieren sudar en favor del otro, Froome aprovechó para volar en solitario en el monte Castrove. Se equivocó Contador esta vez. Le dejó la responsabilidad a Valverde, a quien señaló como destinatario del ataque, y regaló 18 segundos al británico en la meta, que sumados a los dos que consiguió en un sprint intermedio son veinte. Excesivo tiempo para una etapa sin aparente peligro. Froome se queda a 1:16 del líder. En la cima gallega venció el italiano Fabio Aru. Su segunda captura en esta Vuelta (antes, en Aralar), el mismo botín que logró en el Giro.
No había más misterio que agruparse en torno al cuarteto que maneja la Vuelta (Contador, Froome, Valverde y Purito), pero las aceleraciones dibujaron un panorama inesperado. Dos vaivenes (de Contador y Purito) se encontraron con la respuesta de Froome. A su estilo, sin levantarse del sillín, de forma progresiva, alejó a los españoles y cazó a Fabio Aru, valiente el italiano un día más.
Los españoles volvieron a mirarse, metidos en su burbuja, en especial Valverde, a quien Contador no quería ayudar esta vez. Pero el ataque de Froome iba contra el líder, no contra el segundo clasificado. El inglés no es rastreador de piezas menores.
Unos por otros, la casa quedó sin barrer. Se escapó el galgo inglés, quien atento a la jugada, había logrado dos segundos de bonificación en un sprint intermedio. En la meta Aru aprovechó el generoso esfuerzo del ganador del Tour 2013 para superarlo sin dificultad.
Ver comentarios