Oscar Pistorius ingresa en el hospital para someterse a pruebas mentales
Por orden de la jueza que invistiga el asesinato de su novia
abc
El atleta Oscar Pistorius ha sido ingresado en el hospital. Por orden de la jueza que investiga el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el sudafricano ha pasado su primer día en el hospital psiquiátrico Weskoppies de Pretoria. Será sometido a pruebas durante un mes.
La estrella del atletismo de 27 años, que se enfrenta a cadena perpetua si es hallado culpable, atravesó una aglomeración de cámaras de televisión dentro de un coche con las lunas tintadas. Una fuerte presencia policial impidió a los periodistas entrar en el recinto del hospital, una de las mejores instituciones mentales de Sudáfrica.
Pistorius ha negado haber asesinado a Steenkamp, diciendo que disparó cuatro veces a la puerta de un baño en su lujosa vivienda de Pretoria para protegerse de lo que él creyó que era un intruso.
Sin embargo, un psicólogo forense testificó que Pistorius tenía un trastorno de ansiedad, lo que condujo a la jueza Thokozile Masipa a enviarle al centro médico para una evaluación de su estado mental, para determinar si su estado mental afecta su responsabilidad criminal.
Oscar Pistorius ingresa en el hospital para someterse a pruebas mentales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete