El atleta Antonio Jiménez Pentinel, detenido el pasado 11 de marzo acusado de tráfico de sustancias dopantes , participó este domingo en la Carrera Popular «Villa y Olivar» de Salteras. De hecho, consiguió llegar en primer lugar y llevarse un premio de 150 euros.
Por ... ello, Ayuntamiento, al tratarse ésta de una prueba no federada, decidió consultar a los jueces de la misma, pertenecientes a la Federación Andaluza de Atletismo y responsables del control de la prueba, sobre la posible participación del atleta en la misma, recibiendo la conformidad de dichos responsables.
La cuestión es que diversos corredores como, Mauri Castillo, decidieron no participar en la carrera, tras notificar a los jueces la presencia de Antonio Jiménez Pentinel para que le impidieran correr, hecho que finalmente no se produjo. Fuentes municipales han manifestado su respeto a la protestas realizadas.
El Ayuntamiento de Salteras ha expresado en un comuniado su «total rechazo al dopaje en el deporte», y ha recalcado que el único objetivo de esta Carrera Popular es «promover los valores deportivos a través de la educación y apoyo al deporte base entre las ciudadanas y ciudadanos, a quienes agradece su masiva participación en esta prueba popular».
Tras ser acusado de dopaje, Antonio Jiménez Pentinel vuelve a correr
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete