El debut del hijo mayor de Severiano Ballesteros
Javier Ballesteros participa en Dubái en su primer torneo del circuito europeo frente a estrellas del golf como Tiger Woods
miguel ángel barbero
Poco a poco, sin obsesionarse ni presionarse. Así es como Javier Ballesteros quiere afrontar su caminar en el mundo del golf y de momento está cumpliendo sus pasos con mimo. Centrado en su carrera de Derecho —el único requisito que le pidió su padre ... si quería jugar profesionalmente a este deporte— sus apariciones públicas están saliendo a la luz con cuentagotas. Algún torneo amateur por aquí (como el Campeonato de Madrid, que ganó); alguna invitación para el extinto Circuito Nacional Peugeot por allá (donde fue duodécimo) o, lo que fue más serio, su participación en el pasado Challenge de Madrid, perteneciente a la segunda división profesional europea, donde no pasó el corte (+5). La dureza del recorrido alcalaíno de El Encín fue demasiada para alguien todavía con categoría de mero aficionado.
Mas este 2014, con los estudios ya encauzados (está en quinto curso), puede ser el de su irrupción definitiva en el escalón más alto. Pese a declararse poco amigo de los gimnasios, ha aparecido en Dubái junto a su madre en un estado de forma envidiable para honrar la memoria de su padre en el torneo de campeones del Emirates Golf Club. Y es que el recuerdo de Seve siempre está presente. «Él fue mi primer profesor y sus mensajes fueron muy claros: sé natural y no te obsesiones demasiado con el “swing” recuerda. Cada día que pasa me gusta más el golf y me encantaría dedicarme a él, pero quiero hacer las cosas con calma. Hasta que no acabe mi carrera no me pondré objetivos ni metas. Voy a tratar de disfrutar lo más que pueda hasta ese momento».
Olazábal y Jiménez
En la historia del Clásico del Desierto han participado los mejores jugadores del mundo, y la mayor parte de ellos han conseguido alzarse con la majestuosa jarra de plata que lo respresenta. Tiger Woods, Rory McIlroy, Ernie Els, Fred Couples y una buena nómina de españoles lo han ganado hasta ahora (Chema Olazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera, con Severiano en primer lugar, en 1992). Para conmemorar las bodas de plata del torneo, la organización ha reunido a golpe de talonario a los triunfadores previos para una jornada que otorgará 220.000 euros al vencedor. Y ha tenido el detalle de invitar al joven Javier en representación del mito cántabro. «Estoy muy orgulloso de poder honrar a mi padre en este lugar tan importante, comenta. Aunque yo tenía dos años cuando él ganó aquí y no me acuerdo de nada, posteriormente sí que mencionó muchas veces sus recuerdos de esta prueba y de lo bien que le trataron siempre en Dubái».
Para arroparle en esta cita y en el propio torneo, que se disputará de jueves a domingo, va a tener a su lado a dos escuderos de excepción. Quizá los dos amigos más íntimos del de Pedreña en el Circuito: Olazábal y Jiménez. «Obviamente, nos acordamos de él a diario, pero en estas circunstancias, con sus amigos y en sus lugares predilectos, el sentimiento es aún mayor. Estoy muy contento de la oportunidad de poder compartir esta semana con los mejores golfistas del mundo. Va a ser increíble», concluyó emocionado.
El debut del hijo mayor de Severiano Ballesteros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete