vuelta a españa

Nibali puede con los aguijones

Cancellara gana la crono y el italiano, víctima de una picadura de avispa en el ojo, saca ventaja a sus rivales y es el nuevo líder

Nibali puede con los aguijones afp

david vilares

Una avispa se cruzó con Vincenzo Nibali en el día de descanso. El máximo favorito para ganar la Vuelta había salido a rodar, práctica habitual de los ciclistas cuando no hay etapa en una gran vuelta. En algún momento, el insecto pasó a ... su lado y alteró su camino hacia la Vuelta a España . La picadura le dejó los ojos como dos rendijas en medio de dos globos a punto de estallar, una incomodidad con la que tendría que competir en la única contrarreloj individual de la Vuelta. [Así hemos narrado la etapa]

En Tarazona, Nibali ha resistido el dolor y se ha puesto líder de la Vuelta otra vez. El siciliano ha sido el mejor de los favoritos: le ha sacado 1:29 a Horner , 1:36 a Purito , 23 segundos a Roche y 27 a Valverde . Este último ha sido víctima de la calamidad que le afecta en casi cada gran vuelta: pinchó en la parte inicial de la crono. Sin el pinchazo tal vez habría estado en los tiempos de Nibali, pero hay que señalar que el italiano, uno de los mejores bajadores del pelotón, perdió tiempo prescisamente en la parte del descenso de la etapa; no es descabellado sugerir que la picadura de avispa le perjudicó.

Con Valverde a este nivel, el golpe que ha dado Nibali hoy se minimiza. El murciano se presenta como el mayor rival de «El Tiburón», sin descartar todavía a Joaquim Rodríguez y Horner, incluso a Roche. Pero Purito, Horner y sus ambiciones en la general sí que salen seriamente dañados de la contrarreloj de hoy. Sobre todo las del catalán, que ya pierde 2:33 con Nibali, una distancia difícil de remontar si el italiano continúa sólido.

Cancellara, intratable

Fabian Cancellara y Tony Martin ya se retaron en el final de etapa de Cáceres. Martin se tiró toda la etapa, literalmente, fugado en solitario. Llegó al último kilómetro en cabeza y con opciones de ganar, pero un ataque de Cancellara en los últimos 500 metros inició la remontada del pelotón que terminó por tumbar el intento de Martin. Nadie acusó a nadie públicamente –el suizo dijo que fue a por la etapa y tiene razón– pero hay cierta rivalidad latente entre ambos pensando en el Mundial de Florencia .

Ayer el suizo salió con la 'cabra', en el día de descanso. Aunque dice que en Florencia quiere el arcoiris en ruta y no contrarreloj, está claro que tenía la crono de Tarazona entre ceja y ceja. De principio a fin, en la subida al Moncayo, en el descenso y en el terreno llano, Cancellara fue mejor que Martin ; el resto del pelotón ni se acercó a los dos astros de la contrarreloj. Un golpe de autoridad pensando en Florencia, donde al alemán y al suizo se les sumará nada menos que Bradley Wiggins .

Nibali puede con los aguijones

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios