natación sincronizada
España vuelve al segundo escalón del podio
Las chicas de la «sincro» consiguen la medalla de plata en la final libre por equipos, tras Rusia y ante la ausencia de China
d. vilares
España ha conseguido su sexta medalla en los Mundiales de natación de Barcelona, la segunda de plata, con un segundo puesto en la final de la rutina libre por equipos de natación sincronizada. Las chicas de la «sincro» se quedaron lejos de Rusia, campeona mundial ... nuevamente, pero, sin China, superaron a Ucrania y subieron un escalón en el podio habitual de la competición.
Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Enríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador bailaron de nuevo «Samsara», un ejercicio novedoso respecto al ciclo olímpico anterior con una canción compuesta por Salvador Niebla. Es una coreografía hindú pero multicultural que representa el ciclo de la vida y que, con su dinamismo, ha hecho vibrar a los 8.000 espectadores de un entregado Palau Sant Jordi. Los jueces lo valoraron en 94,230, seis décimas mejor que el de Ucrania, que sube al podio por la ausencia de China, ausente por equipos en Barcelona por motivos desconocidos, y suficiente para asegurar la segunda medalla de plata del equipo de natación sincronizada español.
Como siempre en la «sincro», Rusia estuvo muy por encima de todas sus rivales, con un ejercicio que, aunque en los Juegos Olímpicos de Londres realizaron con mejor nota, en Barcelona les ha vuelto a valer para coronarse como las mejores del mundo por sexta vez esta semana. Igual que en el ejercicio técnico del lunes, España les ha acompañado desde el segundo escalón.
España vuelve al segundo escalón del podio
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete