Hazte premium Hazte premium

Froome: «Armstrong engañó, yo no, punto final»

Chris Froome se defiende de las sospechas de dopaje que ha levantado su actuación en este Tour

Froome: «Armstrong engañó, yo no, punto final» efe

s. d.

Chris Froome , el líder del Tour de Francia , compareció «dolido» ante los medios de comunicación hoy en la segunda jornada de descanso de la carrera. «No tiene sentido compararme con Armstrong , él engañó, yo no, punto final», aseguró tajante el ciclista británico, que añadió que le «parece triste estar aquí, al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje».

«Mi rendimiento es fruto de la determinación, de un entrenamiento extremadamente duro, del apoyo de un equipo fantástico», afirmó Froome. Sus declaraciones son compartidas por el mánager del equipo Sky, Dave Brailsford , que ofreció «cualquier tipo de información» a la Agencia Mundial Antidopaje para acallar las dudas que suscita el rendimiento de sus ciclistas. «Ellos podrían contarle al mundo si somos creíbles o no».

Alberto Contador ha apoyado también a su rival en la carretera, asegurando que «no dudo de la forma de Froome. Está a un gran nivel, lo hace de forma limpia y además para eso están los controles». El pinteño reconoció que el maillot amarillo «está a un nivel superior y en tú a tú no se le puede batir, pero la semana es muy exigente y tácticamente hay más opciones ». Aunque admitió que hay una etapa en particular en la que «tengo ganas de ver qué sucede», no quiso revelar cuál era.

Por otro lado, en el Movistar, Valverde , sin la «suerte que me habría gustado», ha declarado que «el objetivo es ganar una etapa» y que « Alpe d'Huez puede ser una buena» oportunidad para él. El murciano, que confirmó que estará en la Vuelta a España tras el Tour, reconoció que las miras del equipo están puestas en Nairo Quintana : «Estamos en una posición muy buena para tener un corredor en el podio y no podemos desaprovecharlo».

Mientras, el colombiano, ahora mismo sexto en la general a 5:47 de Froome y 1:22 del podio , afirmó que lleva «mucho cansancio en las piernas» y que su primer objetivo es «mantenerme donde estoy y conservar el maillot blanco. Más adelante se verá si puedo buscar alguna victoria e intentar estar en el podio». Quintana contó que «en mi vida había visto subir nunca a nadie como lo hizo ayer Froome. Sabía que si llegaba con él a meta ganaría la etapa, pero también sabía que me iba a atacar, porque cada relevo que daba era para dejarme».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación