Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'Off Voices', en el EACC: Candice Breitz, la posición incómoda

CASTELLÓN

Se reactiva el EACC de Castellón con un potente proyecto de la creadora sudafricana en torno a la dignidad de los trabajadores del sexo. Una cuestión que genera ampollas con solo nombrarlo

Lea otros textos de esta crítico

Montaje de 'TLDR', de Candice Breitz Pau Bellido
Marisol Salanova

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué hacemos con las voces que interrumpen la comodidad del consenso? La pregunta se despliega como una grieta luminosa en el corazón de la obra de Candice Breitz. Nacida en Johannesburgo en 1972 y residente en Berlín, su trayectoria se construye desde la ... escucha radical. Cada proyecto suyo se adentra en los pliegues de la representación y pone en evidencia cómo el sistema cultural decide quién habla y quién permanece fuera del relato.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Marisol Salanova

Marisol Salanova (Valencia, 1982) es crítica de arte y comisaria de exposiciones. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, se dedica a escribir, también al asesoramiento en comunicación y la docencia. Colabora con ABC, Cadena Ser, Diario Levante y Descubrir el Arte. Es coautora de los libros «Taylor Swift, en primera persona» (Kultrum, 2024) e «Innovación desde el museo. Ensayos sobre emergencia cultural» (Generalitat Valenciana, 2021), así como autora de otros libros como «Inteligencia artística» (Editorial Plataforma, 2023) y «La crítica de arte en la actualidad» (Akal, 2024).

Marisol Salanova

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia