Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Dos marchantes y un testigo en el otoño de la Fundación Mapfre

Madrid

La sede madrileña de la Fundación reivindica la labor menos conocida de Peggy Guggenheim y Paul Durand-Ruel, además de ampliar la mirada sobre el fotoperiodista Weegee

Lea otros textos de este autor

Peggy Guggenheim posa en su galería neoyorquina Art of This Century. Foto de 1942 de Berenice Abbott B. Abbott
Carlos Delgado Mayordomo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La nueva programación expositiva de la Fundación Mapfre sigue una doble estrategia: si bien aprovecha el atractivo que conservan para el gran público los grandes movimientos artísticos, también busca abordar en ellos perfiles menos explorados o nuevas perspectivas capaces de ampliar el canon.

Un ... caso especialmente ilustrativo es el del Impresionismo, revisado y estudiado casi hasta el agotamiento, que ahora vuelve enfocado en la figura del galerista Paul Durand-Ruel, célebre por ser el primero en defender la Escuela de Barbizon y, sobre todo, por su decidida apuesta por la modernidad de Claude Monet, Auguste Renoir o Camille Pissarro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia