Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

Un Tàpies fluido, transparente, dorado

La galería Nogueras Blanchard exhibe pequeñas joyas del artista barcelonés con la miel como elemento conductor

Uno de los papeles de «La miel»

Javier Rubio Nomblot

Podría decirse que esta cita en Nogueras-Blanchard , que reúne ocho pequeñas obras sobre papel y un cuadro, es un tributo a Celebració de la mel (título de un lienzo de 1989 dedicado a una Upanishad que asimila el carácter dulce y suave ... del vínculo entre la humanidad y la divinidad a la miel ), que comisarió Borja-Villel en 1991 y que itineró por el CAAM , la Fundacão Serralves , la Gulbekian y la Fundación Tàpies . Pretendía el comisario «entender cómo se integran, o se desvían, los barnices respecto al resto de la obra de Tàpies»; señalaba que «el barniz, por su naturaleza fluida y fugaz, refleja también un mundo más allá de la forma, sin perspectiva»; y concluía que «lo que Tàpies nos propone en sus barnices es el vacío».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia