HISTORIAS DE CINE
Miradas que brillan en las series
El oro es el hilo conductor de las series de hoy: las joyas de «The Crown», la adaptación libre «Los favoritos de Midas» y el de Moscú en «Nasdrovia»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeguimos en jaque por el éxito absoluto de Gambito de dama , una serie que vuela de boca en boca , con o sin redes sociales. No hay mascarilla que se resista. Si se perdieron el texto anterior, sirva este de recordatorio. Antes de ... comentar los últimos estrenos, tampoco estaría mal escuchar el programa de Juan Carlos Ortega dedicado a la ficción en la cadena Ser(ies), un compendio «valiente y distópico, de factura impecable». El humorista, «en estado de gracia», tritura los tópicos que solemos emplear al hablar de «todo eso que tanto nos gusta a los que somos más listos que la mayoría».
«The Crown»
Ha llegado a Netflix la cuarta temporada de la joya de su corona. Peter Morgan alcanza los primeros años de Lady Di , que en realidad son el origen de la serie, cuando el británico rodó la «precuela» The Queen , que narraba justo lo ocurrido tras la muerte de la princesa. El autor sigue fascinado por su figura y encuentra a una actriz que, sin parecerse demasiado, sabe mirar como Diana de Gales y seducir a la Familia antes incluso que al Príncipe Carlos . Emma Corrin y Josh O’Connor componen una pareja fantástica, en medio de una superproducción que se sostiene aún más en las sutilezas que en el dinero. Solo el cruce de miradas entre Carlos y Felipe de Edimburgo ( Tobias Menzies ) cuando el segundo aprueba la relación justifica el presupuesto.
«Los favoritos de Midas»
Sin salir de la plataforma que más derrocha, acaba de estrenarse esta adaptación tardía de un relato soberbio de Jack London que Mateo Gil ya intentó convertir en película hace años. El autor, como se ve, es más versátil de lo que sugieren las incesantes versiones sobre sus historias de perrillos en la nieve.
En su primera serie, el cineasta canario mantiene el título y las intenciones originales del texto, que la propia actualidad mundial ayuda a mantener vigentes. Marta Belmonte y Luis Tosar forman asimismo otra pareja creíble, cada uno con sus colmillos, dentro de una historia a veces ingenua y de verosimilitud discutible, pero siempre entretenida hasta su astuto giro final. Con un poco de vicio, se puede ver de una sentada.
«Nasdrovia»
Y del oro del rey de Frigia saltamos al de Moscú, sin salir de España. El cambio de registro de esta comedia de Movistar+ es digno de aplauso, ya que la historia creada por Miguel Esteban , Luismi Pérez y Sergio Sarria no se parece a casi ninguna otra «en cartel», ni siquiera dentro del género. Leonor Watling , Hugo Silva y Luis Bermejo hacen un viaje muy loco, acompañados por un excelente equipo de actores internacionales, casi todos con temibles acentos.
Marc Vigil le da al conjunto una dirección muy personal, que quizá desconcierte al principio. Luego lo seguirá haciendo, pero ya con el espectador de su lado. Las miradas a cámara de Leonor, lo más peligroso, armas aparte, aguantan porque la actriz puede con todo y por el indudable valor de los guiones.
«The undoing»
Como los estrenos se amontonan, dejaremos también constancia de la última producción de Nicole Kidman y David E. Kelley en HBO. Si al lector le gustó Little big lies , es difícil que no aprecie este nuevo drama de intriga multimillonaria, en la que Hugh Grant vuelve a hacer lo que más le gusta y durante tanto tiempo tuvo vedado: construir un personaje con sombras.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete