Suscríbete a
ABC Cultural

ARTE

La huella actual de Murillo

El eco del pintor en sus contemporáneos resuena en una segunda muestra en la capital andaluza: «Aplicación Murillo»

Detalle de «House of Vetti II», de R. Morris

José María Herrera

El pasado 2 de diciembre, mientras se fraguaba el triunfo catastrófico del partido socialista andaluz, tenía lugar en el monasterio de Santa Inés de Sevilla la exposición anual del cuerpo incorrupto de María Coronel, noble dama medieval que prefirió desfigurarse el rostro con aceite hirviendo ... a caer en las garras libidinosas del Pedro I. Aunque son dos hechos inconexos, con el ocaso del Sol y de la izquierda, las caras de las autoridades de la Junta y de la momia del convento habían comenzado a parecerse un poco. Nada que ver, desde luego, con el arquetipo de serena belleza sevillana que inmortalizó Murillo , el artista por cuya causa tenía yo que estar allí a la mañana siguiente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia