BENAMEJÍ
Denuncian al fiscal nuevas irregularidades en las dietas de Ropero
El caso de las dietas irregulares de Benamejí ha acabado en la Fiscalía
D. JURADO
El caso de las dietas irregulares de Benamejí ha acabado en la Fiscalía. Pese a que el equipo de gobierno de José Ropero (PSOE) reconoció que había cobrado indebidamente por un supuesto error en los formularios y se comprometió a devolver lo cobrado de más - ... para evitar así que IU pusiese el caso en manos de fiscal- el tiro le ha salido por la culata ya que ha sido el Partido de Andalucista (PA) de Benajemí el que presentó ayer una denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, al detectar nuevas irregularidades. Así, según la documentación aportada, y que obra en manos de este periódico, el alcalde firmaba sus dietas con dos tipos diferentes de rúbrica, incluso en el mismo documento, una para el apartado de el alcalde y otro firma distinta en el recibí. En el punto quinto de la citada denuncia se pone en conocimiento del fiscal que «la firma en los recibí de los justificantes del Alcalde-Presidente, don José Ropero Pedrosa, no es la misma en todos ellos». Y se aporta documentación que lo avala.
Estas irregularidades también afectan a uno de los ediles que mayor beneficio sacó del cobro de dietas: Francisco Hoyos Reyes. En su caso, su rúbrica aparece en lugar de la del alcalde. O lo que es lo mismo, se firmaba las dietas «así mismo y a algún otro concejal, en nombre del Alcalde-Presidente, sin que conste ni aparezca número y fecha del Decreto en el que el Alcalde-Presidente hubiera delegado en él la Alcaldía accidental o firma de Decretos», según recoge la denuncia.
95.600 euros en dietas
Cabe destacar que, tras la comisión de investigación realizada, se constató que tanto el alcalde como sus ediles entre 2002 y 2012 cobraron cerca de 95.600 euros en dietas, más de la mitad de forma irregular. Ropero, según el resultado de esta comisión, tendrá que devolver 49.700 euros, la mitad este mismo año y el resto un mes antes de las elecciones municipales de 2016 como fecha tope. Por su parte, Francisco Hoyos, según la investigación realizada, cobró 20.800 euros, que tendrá que devolver íntegramente.
Denuncian al fiscal nuevas irregularidades en las dietas de Ropero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete