Chamizo admite una queja de los padres de educación diferenciada

Chamizo indicó que la institución que encabeza va a iniciar gestiones al respecto con la Consejería de Educación

M.S.M.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la queja que, acompañada de 40.000 firmas, presentó una representación del colectivo de padres de alumnos que cursan estudios en los doce centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía (tres en Córdoba), ... que se han reunido con éste para solicitarle su intermediación ante la intención de la Junta de no renovar el concierto basándose en las recientes sentencias del Tribunal Supremo.

Chamizo indicó que la institución que encabeza va a iniciar gestiones al respecto con la Consejería de Educación, a la que preguntará por la «aparente contradicción» existente entre los fallos del Supremo y la nueva ley educativa, de pronta aplicación, «donde sí se contempla la posibilidad de amparar este tipo de enseñanza a jóvenes del mismo sexo». «Vamos a esperar a ver el informe de la Consejería y, en función de lo que se diga, estudiaremos las recomendaciones oportunas», explicó.

Chamizo entiende que será «difícil» contar con margen de maniobra para la actual etapa de renovación de conciertos, puesto que probablemente la administración autonómica se amparará en las resoluciones judiciales. Advirtió de que muchos padres tendrían que sacar a sus hijos de estos colegios al no contar con recursos suficientes para el pago, con lo cual «habría discriminación».

Mientras, Zalima, uno de los tres centros que aplican en Córdoba este modelo educativo, afirmó ayer que el fallo del Supremo «no añade nada nuevo a las anteriores sentencias» y que esta circunstancia no supondrá ningún cambio para la identidad del centro ni de su proyecto docente, cuyo éxito está avalado por la trayectoria de su pasado».

En este sentido, la dirección del centro indicó que «hasta tanto la situación jurídica quede nuevamente resuelta, Zalima ofrecerá los mismos estudios privadamente, con unos costes mínimos por plaza escolar, para mantener el carácter social y abierto con el que inició su labor de formación hace 50 años en Córdoba»,

Chamizo admite una queja de los padres de educación diferenciada

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios