En Cuenca capital

Desalojan el Hospital Recoletas como consecuencia del terremoto

Actualizado:

El seísmo con epicentro en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel obligó a desalojar durante algo más de veinte minutos el hospital Recoletas de la ciudad de Cuenca por «seguridad», según explicó el gerente, Pedro Montero. Unas cien personas fueron evacuadas entre personas ingresadas, pacientes y trabajadores. Incluso se suspendió una intervención quirúrgica que se estaba realizando y otra se tuvo que aplazar.

El «latigazo» se dejó notar sobre todo en la tercera planta y las sillas y las mesas de las consultas se movieron durante un rato, según el relato de los pacientes. Se da la circunstancia que el centro hospitalario está ubicado junto a un geriátrico, donde no se adoptó ninguna medida de desalojo. Ambos se encuentran muy cerca de la ribera del río Júcar y no es la primera vez que se tienen que evacuar por riesgo de crecidas.

En la capital el terremoto se dejó notar en varios puntos. Testigos presenciales relataron que, como consecuencia, se movieron las sillas y las mesas de la clínica, lo que causó gran revuelo entre los presentes.