Suscribete a
ABC Premium

Finaliza el Simposio InternacionalCertifican que el Greco siguió fiel al credo ortodoxo de su infancia

Los textos de liturgias griegas que aparecen en un cuadro confirman que el pintor nunca abrazó el catolicismo

MARÍA JOSÉ MUÑOZ

Un Congreso que ha respondido perfectamente a las expectativas que la Fundación El Greco 2014 tenía al reunir a los mejores expertos internacionales en el cretense o bien en aspectos que están en su obra pero que han sido atendidos en menor medida a lo ... largo del tiempo, «y que sin embargo pueden arrojar luz sobre algunos problemas con los que todavía tenemos que lidiar», explicó ayer a ABC el historiador Fernando Marías, comisario de la exposición «El griego de Toledo» minutos después de quedar clausurado en Toledo el Simposio Internacional El Greco 2014, que ha dirigido. Entre estos «problemas» sobre los que aún hay que arrojar luz, destacó la importancia de la arquitectura en el arte del cretense, «no solo como pintor sino como artista global». En este sentido, tres especialistas han estado hablando desde España e Italia de las arquitecturas pintadas en sus cuadros, de la tradición de los retablos españoles, de la aportación «muy personal y original» que de ellos hace el pintor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia