Valdepeñas

La casa de acogida de enfermos saharauis registra una media de cuatro usuarios

ABC CIUDAD REAL

La Casa de Acogida de Enfermos Saharauis, que gestiona la Asociación para la Cooperación del Pueblo Saharaui de Valdepeñas (Hausa), atiende una media de cuatro enfermos de diferentes edades con distintas dolencias.

La casa de acogida, situada en el barrio de Consolación y que ... fue cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, atiende a saharauis con problemas graves de salud, que tramita directamente este colectivo mediante la gestión de los permisos necesarios y los pasaportes.

Entre los usuarios de este recurso hay un enfermo trasplantado con necesidad de diálisis, una mujer con un problema renal o un niño con problemas de malformación, según explicó en rueda de prensa la presidenta de Hausa, Carmen Araque.

A esas tres personas, hay que sumar un niño de 3 años con malformación rectal que acaba de llegar y para el que ya se ha conseguido una cita con el pediatra para someterse a una revisión y determinar si tiene que ser intervenido quirúrgicamente. Araque, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Ciudad Real, avanzó que la Asociación ya baraja nuevos pacientes infantiles cuyo historial médico ya poseen.

Por otro lado, Hausa ha emprendido el proyecto «Vacaciones en Paz» que pretende captar familias que acojan niños saharauis de entre 8 y 12 años en verano.

La casa de acogida de enfermos saharauis registra una media de cuatro usuarios

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios