Acceder al catastro apretando un botón
La Diputación y el Catastro facilitan el acceso electrónico a los ciudadanos
M. M.
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la directora general del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Belén Navarro, firmaron un convenio de colaboración en materia de gestión catastral para mejorar la información telemática entre las Administraciones.
Las funciones que ... va a asumir la Diputación por medio del convenio se refieren a la tramitación, en régimen de delegación de competencias, de los expedientes de alteraciones jurídicas -transmisiones de dominio- de bienes inmuebles urbanos, así como la tramitación, en régimen de encomienda de gestión, de los expedientes relativos a las declaraciones catastrales presentadas como consecuencia de alteraciones físicas y económicas relativas a bienes inmuebles urbanos, que tienen por objeto reflejar en el Catastro las nuevas construcciones de inmuebles o bien otras alteraciones, tales como ampliaciones, agregaciones, agrupaciones, divisiones, demoliciones, derribos o cambios de uso.
Además, la Diputación se compromete a colaborar en las tareas de notificación y atención al público derivadas de los procedimientos de valoración colectiva.
La información relativa a los inmuebles incluidos en la base de datos catastral es un elemento fundamental para la gestión de dos importantes figuras de la tributación municipal: el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana.
El convenio afecta a 140.403 inmuebles urbanos y a 78 municipios de la provincia de Albacete. Los otros nueve municipios de la provincia, incluido Albacete capital, mantienen ya una fluida colaboración, habiendo formalizado en años anteriores sus propios convenios con el Catastro.
Acceder al catastro apretando un botón
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete