NN.GG. renovará este mes sus cinco direcciones provinciales
«Cospedal quiere un partido dinámico y que apueste por la juventud», dice Tirado
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunciaba ayer que la formación juvenil del partido, Nuevas Generaciones (NN.GG.), va a mediados de este mes de marzo las cinco direcciones provinciales de la región «desde la unidad, el acuerdo y ... la fortaleza».
Dijo que «María Dolores de Cospedal quiere un partido dinámico, que esté al lado de los ciudadanos y que apueste por la juventud, y por eso, desde el Gobierno regional, acaba de presentarse un plan de empleo joven con una dotación presupuestaria que puede alcanzar los 56 millones de euros».
El responsable regional del PP indicó que «estamos haciendo una renovación con muchísima ilusión y por adición, porque además de los que han formado parte hasta ahora seguirán estando y se incorpora nuevos jóvenes», y las candidaturas presentadas son las de María Delicado, concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Roldán, concejal de Horcajo de Santiago en Cuenca, Lucas Castillo, concejal de Yunquera en Guadalajara, Alberto Valdelomar, de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real, y Marta Maroto de Miguel Esteban en Toledo.
«Para nosotros NN.GG. es muy importante porque los jóvenes representan el futuro del PP y el de Castilla-La Mancha», apostilló Tirado.
El secretario general del Partido Popular también se refirió a otros asuntos de actualidad, como la reducción del déficit o la sanidad. En este apartado, aseguró que el mayor compromiso de la presidenta Cospedal está «con una sanidad pública, universal y gratuita», y que «a defender la sanidad pública, ni al Partido Popular ni a la presidenta Cospedal, nos va ganar nadie».
Tirado que indicó que «los socialistas arruinaron la sanidad en Castilla-La Mancha y dejaron más de 5.600 millones de euros de deuda solo en asuntos sanitarios tendrán que dar alguna explicación. Los socialistas no pagaban ni las tiritas y ha tenido que pagar el Gobierno del PP todo; y lo que resulta más indignante y demuestra el cinismo de los socialistas es que tenían previsto cerrar hospitales en Castilla-La Mancha».
Subrayó que «Cospedal hace una apuesta fuerte y creíble por los servicios sociales, y como ejemplo: cuando llegamos al Gobierno sabíamos que los socialistas podían haber hecho muchas barbaridades, pero no pensábamos que podían engañar a los dependientes al presupuestar solo 27 millones de euros cuando necesitaban 147 millones para su atención»,
Ver comentarios