Un instante del eclipse que emocionó al científico - YOUTUBE

YouTubeUn astrónomo se vuelve loco al ver un eclipse solar a bordo de un avión

El vídeo del momento ha revolucionado YouTube, donde cuenta con más de 115.000 reproducciones en apenas unos días

ABC.ES
MadridActualizado:

Como si se tratara de un niño pequeño, uno de los pasajeros del vuelo de Alaska Airlines entre Anchorage y Honolulu se emocionó al ver un eclipse solar en pleno vuelo, una reacción que ha revolucionado YouTube. Lo inusual del caso es que el hombre en cuestión se llama Mike Kentrianakis, uno de los científicos más reconocidos de la Sociedad Americana de Astronomía que, para más casualidad, está especializado en proyectos sobre eclipses solares.

Dicho fenómeno se pudo ver en numerosas partes del mundo el pasado 8 de marzo pero ninguna como la particular «atalaya», en forma de avión y a más de 30.000 pies de altura, desde donde la que el científico revolucionó el viaje al pasaje y también YouTube.

En un progresivo crescendo de gritos y emoción, el experto avisa de que «la luna se acerca» cada vez más al sol en el momento del eclipse. Además en el vídeo colgado en YouTube, y que ya cuenta con más de 115.000 reproducciones, también se percibe la emoción al escuchar a Kentrianakis gritar «¡oh dios mío!» en varias ocasiones hasta que el eclipse llega a su punto máximo.

En esta ocasión el espectáculo corrió a cargo, además de por el fenómeno natural, por parte de otro fenómeno, pero que esta vez trabaja como científico.