La NASA ha anunciado que el próximo 7 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento dese Cabo Cañaveral del primer vuelo comercial que lleve un cargamento a la Estación Espacial Internacional (ISS) . La nave privada no tripulada Dragon (propiedad ... de SpaceX) ya realizó este viaje con éxito el pasado mayo, pero era un vuelo de prueba, con carga no esencial. En esta ocasión, no hay más experimentos. La supervivencia de la tripulación de la plataforma orbital depende de lo que la nave les proporcione. No puede haber fallos.
SpaceX firmó con la NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS. En su vuelo inagural, Dragon fue lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9 , dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.
Este vuelo, que la NASA calificó de "prueba", duró una semana y fue el primer vuelo de la historia de una nave privada a la estación espacial , ya que, hasta la fecha, solo se habían acoplado a la misma vehículos de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón.
La NASA jubiló en 2011 a todos los transbordadores del programa Shuttle y ahora planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y, en el futuro, astronautas a la plataforma orbital. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete