Suscribete a
ABC Premium

La piedra pómez, hogar de las primeras formas de vida

Se trata de unaroca cristalina, porosa y rica en gas , que tiene «cuatro características notables» que le permiten tener «un papel significativo para las primeras comunidades de microorganismos»

La piedra pómez, hogar de las primeras formas de vida PAUL J. MORRIS / flickr

europa press

La común piedra pómez , conocida por su uso en cosmética para eliminar las durezas de la piel , pudo albergar las primeras formas de vida, de acuerdo con una hipótesis nueva y provocadora sobre el origen de la vida publicada en Astrobiology.

... Martin Brasier, Matthewman Richard y Sean McMahon, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y David Wacey, de la Universidad de Western Australia, sostienen que la piedra pómez, una roca cristalina y porosa que una vez fue rica en gas , tiene «cuatro características notables» que le permiten tener «un papel significativo en el origen de la vida y constituir un hábitat importante para las primeras comunidades de microorganismos».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia