Nueva imagen del Costa Concordia desde el espacio

La foto fue obtenida por un satélite italiano pocas horas después del naufragio frente a la isla de Giglio

Nueva imagen del Costa Concordia desde el espacio ASI

abc.es

El satélite italiano COSMO-SkyMed , en órbita sobre la Tierra, ha obtenido una nueva imagen que muestra el Costa Concordia apenas unas horas después de que el crucero de lujo naufragara el pasado viernes frente a la isla de Giglio, en la costa ... de la Toscana..

La imagen del radar fue obtenida por casualidad durante un estudio de reconocimiento de rutina del satélite, según informa la Agencia Espacial Italiana (ASI) , y muestra claramente el barco junto a las rocas de la isla. Al menos 11 personas murieron en la tragedia y otras dos docenas continúan desaparecidas.

El satélite COSMO-SkyMed repite sus imágenes cada 16 días. En el caso de que se produzca un derrame de petróleo , el satélite entrará automáticamente en «modo de emergencia» y empezará a tomar fotos en muy alta resolución de la región afectada. El Costa Concordia está cargado con varios miles de galones de combustible diesel y existe la preocupación por la posibilidad de una fuga.

COSMO-SkyMed es una constelación de cuatro satélites italianos que están equipados con radar de apertura sintética (SAR), sensores que proporcionan una cobertura global del planeta . Sus imágenes sirven para usos militares y civiles, como el análisis de la peligrosidad sísmica, el control de desastres ambientales y la asignación de la agricultura.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios