Suscribete a
ABC Premium

Descubren por qué a los «abuelos» les cuesta aprender a manejar la tecnología

Un estudio hecho en ratones sugiere que el deterioro de ciertas células del cuerpo estriado dificultan la posibilidad de aprender una segunda forma de hacer una misma acción, como puede ocurrir al usar un ordenador o un móvil

Sostienen que la motivación y la estimulación son recursos que podrían ayudan al cerebro a frenar, en parte, ese deterioro

Mayores durante un curso de informática Belén Díaz

EFE

Imaginen a un anciano que quiere saber el pronóstico del tiempo para toda la semana (es su objetivo) y para ello cada domingo compra el periódico y consulta el parte. Con el tiempo descubre que es más cómodo verlo por televisión. El anciano se adapta: ... compra un televisor, aprende a encenderlo y a buscar el canal del tiempo, su objetivo no cambia. Pero todavía hay una manera más avanzada y rápida de conocer el pronóstico: la aplicación de un teléfono móvil ; el objetivo se mantiene pero el camino es mucho más exigente, hay que descargar la aplicación, explorarla y averiguar cómo funciona. Demasiado difícil, pero ¿por qué es tan complicado continuar aprendiendo en la vejez?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia