Una imagen del vídeo del CERN sobre el sonido de los datos del Bosón de Higgs
Una imagen del vídeo del CERN sobre el sonido de los datos del Bosón de Higgs - CERN

El CERN intenta colar una broma insólita sobre el bosón de Higgs

No todo es serio en el mundo de la Ciencia; distintas organizaciones celebran el «Día de los Inocentes» anglosajón en forma de falsas noticias

MADRIDActualizado:

No todo es seriedad en el mundo de la Ciencia. Los habitualmente serios organismos científicos aprovechan el Día de los Inocentes anglosajón, el Día de las Bromas de Abril, que se celebra el 1 de abril, para intentar «colar» sus ocurrencias en forma de falsas noticias, con evidente sentido del humor.

Así, el CERN, institución que opera el acelerador de partículas más grande del mundo, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), anunciaba este viernes en su cuenta en la red social Twitter un descubrimiento sorprendente tras convertir en sonidos los datos del Bosón de Higgs, la partícula que confiere masa a todas las demás en el Universo.

El resultado, descrito por un científico adscrito al denominado «proyecto Valquiria» era nada menos que, en medio de la reproducción sonora, aparecían nada menos que notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven y de la Cabalgata de las Valquirias de Wagner. Un vídeo en youtube muestra la reacción de los científicos ante el «hallazgo».

Del mismo modo, la Agencia Espacial Europea (ESA) difundía a través de Twitter la primera imagen de la cámara TGO a bordo de la Misión ExoMars, que se lanzó hacia Marte hace unas semanas. La imagen mostrada no es otra que un letrero al revés con la inscripción en inglés «retirar antes del lanzamiento».