Viajará hacia rabat
El avión Solar Impulse «carga pilas» en Barajas
La aeronave que utiliza solo la energía fotovoltaica pasará tres días en Madrid para ser sometido a varias revisiones técnicas
El avión Solar Impulse «carga pilas» en Barajas
El Solar Impulse, el avión que utiliza energía fotovoltaica, ha aterrizado a la 1:28 de la madrugad a hoy en el aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid. El piloto André Borschberg aterrizó sin problemas después de un vuelo de 17 horas y cuatro minutos. ... Aunque partió con dos horas de retraso de Suiza , llegó a la hora pautada.
«El vuelo ha estado muy bien y, gracias al equipo de meteorólogos, todo ha salido acorde con el plan: ha sido extraordinario », dijo el piloto suizo Borschberg al llegar, según reseña la nota de prensa oficial. «Fue increíble volar a través de barreras de nubes.; ni me molesté en volar sobre ellas. Esto nos da mucha más confianza sobre la capacidad de la energía solar», decía el aviador.
Sin embargo, Borschberg, ha señalado a Efe que sufrió un solo contratiempo. Se trató de un mareo debido a estar «demasiado tiempo» sin la máscara de oxígeno cuando estaba atendiendo entrevistas desde el aire.
También destacan que la cabina de Solar Impulse no está presurizada, por lo que los pilotos deben llevar un traje especial que le permita combatir temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y llevar la máscara de oxígeno. Borschberg decía ayer a ABC: «En estas horas no solo vuelo, sino que vivo, como y hago necesidades. Lo único que no puedo hacer es sudar », apuntaba desde el aire.
El Solar Impulse funciona solo con energía fotovoltaica y pude volar durante el día y la noche. P asará tres días en Madrid para ser sometido a una evaluación técnica y volar después hacia su destino final, Rabat, en Marruecos.
A partir del lunes, el fundador de esta iniciativa, Bertrand Piccard, tomará el mando del avión. Piccard recibió a su compañero hoy en la pista y ha señalado que el «Solar Impulse simboliza el espíritu pionero y explorador, necesario para encontrar nuevas soluciones a viejos hábitos. Para responder a los desafíos actuales», apuntó
Ver comentarios