Hazte premium Hazte premium

Otra empresa privada se prepara para colonizar Marte

La compañía MarsPolar se muestra segura de conseguir que el ser humano pise el «planeta rojo»

Otra empresa privada se prepara para colonizar Marte EFE

EUROPA PRESS

MarsPolar, una iniciativa internacional de reciente creación, ha lanzado el audaz proyecto de establecer un asentamiento humano en la región polar de Marte, donde hay abundante hielo de agua. El plan, integrado por especialistas de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Estados Unidos y Ucrania, se fija como objetivo la creación de la colonia alrededor de 2029. «Queremos enviar a Marte una tripulación de 4-6 astronautas cada 2 años», declaró a astrowatch.net Roman Juranek, director de Comunicación del proyecto para Polonia.

A Juranek y sus colegas les gustaría realizar estos viajes a Marte con un cohete Falcon 9 pesado de SpaceX para lanzar la misión, junto a una nave espacial Dragon de esta misma firma para llevar la carga y tripulaciones a Marte. «SpaceX ha demostrado que vale la pena cooperar con esta empresa. Un contrato con la NASA es una buena prueba, y nos gustaría establecer una cooperación, haciendo uso de sus vehículos de lanzamiento pesados».

Pero antes de que MarsPolar esté lista para enviar una misión tripulada, varias naves espaciales serán enviadas al planeta rojo con hábitats y suministros para los futuros colonos.

Según los planes de los responsables, ya en el año 2020 un Mars Transportation Vehicle (MTV) podría llevar 35 toneladas de carga útil a la órbita terrestre baja (LEO). MTV será cargado con alimentos, agua y suministros de oxígeno, así como más de 20 toneladas de hardware para los futuros exploradores de Marte , inlcuida la nave espacial Dragon, habitáculos, sistemas de soporte de vida, paneles solares, trajes espaciales o una unidad de extracción de agua.

Un mes después de la llegada de la etapa de este primer MTV a la órbita baja terrstre, se enviará la segunda etapa con los tanques de combustible de hasta 40 toneladas y el motor adicional que se acoplará a la primera etapa. Cuando el MTV llegue a la órbita de Marte, la Dragon se desacoplará y regresará a la Tierra. El resto quedará en órbita alrededor de Marte y aterrizará finalmente con la ayuda de un paracaídas.

Viaje de siete meses

Según el sitio web del equipo, los sistemas de apoyo a la vida y el extractor de agua serán activados, por lo que la atmósfera respirable estará lista para cuando la segundo expedición con la tripulación llegue a Marte. Cada dos años otra nave espacial se podría enviar al planeta rojo, ya que sólo hay una ventana de lanzamiento cada 26 meses, cuando Marte y la Tierra se alinean y el trayecto dura entre seis y siete meses.

El primer equipo que comenzará su viaje interplanetario a nuestro vecino rojizo pasará un corto tiempo, de una semana a un mes, en la órbita de la Tierra, a la espera del segundo lanzamiento de un cohete Falcon pesado con la unidad de refuerzo adicional. Un mes después, todo el convoy se dirigirá hacia Marte.

El proceso de selección de astronautas está todavía en sus inicios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación