El taladro del Curiosity empieza a agujerear Marte
Marca sobre el suelo de Marte dejada por el taladro del Curiosity en el área conocida como «John Klein» - NASA

El taladro del Curiosity empieza a agujerear Marte

El rover de la NASA ha comenzado a realizar las primeras pruebas en la perforación de la superficie marciana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taladro del Curiosity ya ha dejado su huella sobre la superficie de Marte. Por ahora se trata sólo de la preparación de la perforación en la roca marciana que el rover de la NASA va emprender en breve, pero la imagen enviada desde el planeta rojo muestra ya su primer arañazo.

El Curiosity llevó a cabo con éxito su perforación de prueba el pasado fin de semana, como parte de los diversos tests que prepararán la esperada operación de taladrar la roca, por primera vez en la historia, en busca para obtener muestras.

Antes de acometerla, aún habrá otra prueba denominada «miniperforación» que generará un anillo de polvo marciano en torno al agujero, lo que a su vez permitirá evaluar si el comportamiento del material rocoso se ajusta a la maquinaria del Curiosity, según explican fuentes del proyecto de la NASA.

La perforación de la roca se enmarca en el objetivo final de la misión del Curiosity, que es comprobar si alguna vez existieron en Marte condiciones ambientales favorables para la vida.