MBFWM. Otoño-invierno 2017/18
Ana Locking y su sueño guerrillero
La diseñadora pone fin con esta colección, «The Dreamer», a la trilogía de sus sueños. Unas propuestas soñadoras pero para vestir a mujeres y hombres reales. Con fuerza
MARISOL NAVARRO
Ana Locking es nuestra gran soñadora y emprendedora. Y sus sueños se hacen poco a poco realidad. Sigue triunfando, como en la alfombra roja de la gala de los Goya . Una gala donde cada vez se ven más diseños autóctonos. Sigue abriendo mercados ... internacionalmente. Sigue haciendo empresa.
La diseñadora toledana define sus colecciones como una « fusión de artesanía y experimentación , ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con sentido de la practicidad». Porque ella viste a hombres y mujeres reales.
« The Dreamers », nombre de la colección que ha mostrado este sábado en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid , forma parte de una trilogía de sueños. Pero ella hace moda real, estudiando nuevas formas, texturas y colores. Ella arriesga. Habría que destacar los minivolantes que ha añadido a cada corte de patrón, dando sensación de movimientos. También ha arriesgado añadiendo coronas a los abrigos . Y por supuesto también ha arriesgado en los tejidos : pieles ecológicas, falsa lana recién esquilada en bloques de madeja sin tratar, neoprenos de doble faz con pelo rasado y puntos tejidos de pelo largo y lúrex.
La colección se estructura en dos partes. La primera, los pantalones sastre de caballero se van convirtiendo en pichis y faldas, hasta llegar a vestidos de líneas rectas y con grandes aberturas laterales de las piernas y en los escotes en V, pero sin enseñar -no es su estilo-, así que los tapaba con «bustiers». La segundao, las camisas de algodón clásicas se convierten en irregulares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete