La Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha explicado que la operación de este miércoles en la sede de CDC, Infraestructures.cat y varias empresas se ha llevado a cabo ante las pruebas recabadas en anteriores actuaciones sobre presuntos sobornos y la «especial ... relevancia» de que se recogieran documentos triturados del despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca .
Según un comunicado de la Fiscalía, estos documentos que se encontraron en una destructora de papel han podido ser reconstruidos por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
La Fiscalía indica que en el transcurso de la investigación se han tenido «en especial consideración las diferentes situaciones de urgencia en la práctica de las diligencias debido al riesgo demostrado de destrucción de medios de investigación y de medios de prueba».
Argumenta que el primer caso de presunta corrupción constatado entre el alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CDC), y Teyco les «lleva al análisis de los distintos donantes de CatDem y a la averiguación de si dicha fundación es o no un canal directo de afluencia de dinero a la formación política CDC desde los sobornos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete