Hazte premium Hazte premium

La manifestación independentista de la Diada no llena

Los organizadores admiten que faltan inscripciones en el 60% de los tramos de la vía convocada en la avenida Meridiana

La manifestación independentista de la Diada no llena inés baucells

maría jesús cañizares

Insuficiente. Los organizadores de la manifestación independentista prevista para la Diada del 11 de septiembre -que coincide con el primer día de campaña electoral- han admitido hoy que el ritmo de inscripciones no es el deseado y que el 60% de los tramos no están llenos . A pesar de que se han apuntado 170.000 personas, Ara és l'hora -entidad a la que pertenecen la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, cuyos dirigentes dan apoyo a la lista secesionista de Artur Mas- ha hecho un llamamiento a la participación para poder culminar con "éxito" esta movilización, por lo que han hecho un llamamiento a la participación ciudadana.

Los organizadores quieren "desbordar" los más de 5 kilómetros de la Avenida Meridiana de Barcelona donde tendrá lugar la concentración seceskonista y "poner de relieve la determinación y persistencia del país para decidir su futuro político en libertad".

A fecha de hoy todavía hay 81 tramos de la Meridiana con una "ocupación baja" , lo que supone el 60 % de la longitud total de esta vía de la ciudad, es decir, unos tres kilómetros. No obstante, el número de inscripciones es ligeramente superior en estos momentos al del año pasado. La organización presenta esta Diada como el "vínculo" entre el simulacro de consulta del 9 de noviembre de 2014 y las elecciones "plebiscitarias" del 27 de septiembre . Con esta finalidad, en el escenario central de la Meridiana se instalará una urna con "miles de papeletas" de la consulta alternativa.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez , ha pedido una "moratoria electoral" para que la Meridiana sea un "espacio de neutralidad" y de "unidad" entre los partidarios de la independencia, y no un "espacio de confrontación y de exhibición electoral" propio de unos comicios. No obstante, Ciudadanos pide a la Junta Electoral que esté muy atenta a la convocatoria , mientras que el PP no ve motivos de impugnación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación