Hazte premium Hazte premium

El exeurodiputado de ICV Raül Romeva liderará la lista de CDC y ERC para el 27-S

La expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, será la número dos, mientras que la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, irá de tres

El exeurodiputado de ICV Raül Romeva liderará la lista de CDC y ERC para el 27-S abc

abc. es

El exeurodiputado y exmilitante de ICV Raül Romeva liderará la lista de CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones del 27 de septiembre, han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

La expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, será la número dos, mientras que la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, irá de tres.

Este martes ya trascendió que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, irá de cuatro y seguirá siendo presidente si la candidatura gana, mientras que el líder de ERC, Oriol Junqueras, irá de cinco.

Romeva abandonó ICV en marzo de 2015 por al discrepar del modelo de Estado libre y soberano catalán dentro de una España plurinacional que defendía el partido. «Se ha tomado una decisión que respeto profundamente, pero que, tal como se he argumentado en numerosas ocasiones, no comparto», explicó Romeva en su momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación