CiU absuelve a Pujol y reconoce «lo mucho que hizo por Cataluña»
Turull se revuelve contra Sánchez-Camacho y Rivera por participar en el «linchamiento» de Pujol
Tras la intervención de Jordi Pujol, el grupo de CiU ha dado por buenas las explicaciones del expresidente catalán , a la vez que se revolvía recordando casos de corrupción que afectan al PP. De manera especialmente dura se ha dirigido el diputado Jordi Turull ( ... CiU) a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, quien en su intervención situó el "proceso soberanista" como una forma de tapar la corrupción convergente.
Turull ha acusado a Sánchez-Camacho y a Albert Rivera (C's) de actuar más como si estuviesen en un plató de televisión que en un Parlamento, en un actitud que ha calificado de "linchamiento", sin entrar a cuestionar, eso sí, el fondo de las acusaciones lanzadas por una y otro.
En líneas generales, CiU ha tratado de poner en valor "e l proyecto político que hizo nacer y crecer Pujol, así como de su accción de gobierno. Estamos dolidos, pero reconocermos lo mucho que hizo Pujol por Cataluña", ha explicado Turull.
Ver comentarios