Las sedes del PP catalán han sufrido 41 ataques en un año
Diputados y concejales también han sido víctimas de agresiones «siempre con el silencio del Govern», denuncia Enric Millo
m. j. c.
El portavo parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha explicado hoy que las sedes de esta formación han sufrido 41 ataques en un año. Asimismo, el dirigente popular ha recordado que diputados y concejales también han sido víctimas de agresiones "siempre con el silencio del ... Govern y de la mayoría de partidos", a pesar de que estas personas "son tan catalanes como otros". Millo enmarcó estos episodios de violencia dirigidos por individuos radicales contra los populares catalanes en el proceso independentista impulsado por el presidente Artur Mas. "En Cataluña se produce rechazo a las personas que no son independentistas", dijo, tras asegurar que la presidenta de su partido, Alicia Sánchez-Camacho, es víctima de "una persecución política" protagonizada "por CiU únicamente por oponerse a su plan soberanista".
"Denunciamos la obsesión de CiU de intentar silenciar cualquier voz que discrepe y que aporte argumentos de peso, que son constatables en la sociedad y van contra el pensamiento único. No solo se intentan tapar, sino manipular y sacar de contexto, algo que es absolutamente condenable", ha dicho Millo en rueda de prensa. Respecto al paralelismo que hizo Camacho entre la situación en el País Vasco y el proceso independentista catalán, el dirigente popular dijo que "no me parece de recibo ni aceptable que una vez que se va a la literalidad, desde algunos partidos y medios se siga insistiendo que la interpretación es otra. A no ser que haya una campaña de persecución política permanente por parte de CiU y ERC".
Las sedes del PP catalán han sufrido 41 ataques en un año
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete