fraude fiscal
Caballé niega que cometiera fraude fiscal ante el juez
La soprano declara durante una hora y media postrada en una cama de su casa tras alegar problemas de salud para ir al juez
j. guil
La soprano Montserrat Caballé ha negado esta mañana ante el juez que cometiera fraude fiscal en 2010 simulando su residencia en Andorra, tal y como la acusa la Fiscalía. La artista ha declarado durante hora y media en su domicilio ante el juez y la ... fiscal en su domicilio de la avenida Tarradellas de Barcelona después de que alegara problemas de salud y movilidad para que se la eximiera de acudir a los juzgados.
Caballé, que ha declarado ante la comitiva judicial postrada en su cama y junto a su abogado Santiago Ayesta, ha afirmado que en el año 2010 vivió la mayor parte del tiempo en su casa de Sant Julià de Lòria, en Andorra, y que solo estuvo en Barcelona para acudir a visitas médicas y al aeropuerto para realizar viajes, por lo que considera que no debía tributar en España, según han explicado fuentes judiciales.
Durante el interrogatorio, la cantante también ha rebatido el informe de la Agencia Tributaria, que afirma que durante 2010 ingresó por conciertos y derechos 2,1 millones de euros, de los que debió declarar al fisco español 508.462 euros, según sostiene la Fiscalía. Caballé ha defendido que ese año solo ingresó 300.000 euros.
La cantante ha afirmado que en 2010 su gestión económica la llevaba un asesor fiscal que murió hace 3 años. Desde que fue imputada por fraude fiscal, la cantante ha ingresado 300.0000 de los 500.000 euros que Hacienda le reclama, un gesto que parecía presuponer que admitía el fraude. Sin embargo, la cantante ha declarado que este ingreso lo hizo por consejo de su abogado y sus actuales asesores, de cara a atenuar una posible multa y condena.
Interrogatorio en su casa
El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Josep Maria Miquel Porres, ha estado una hora y media aproximadamente, entre las 10:15 horas y las 11:45 horas, tomando declaración a la soprano en su casa, después de que acordara desplazarse a su domicilio para interrogarla. La soprano solicitó no tener que desplazarse al juzgado alegando a principios de semana problemas de salud movilidad y la médico forense lo avaló con un certificado médico.
El juez ha llegado acompañado por la fiscal del caso, Carmen Martín, la secretaria judicial y un funcionario. Poco antes de las 10 horas había llegado también el abogado de Caballé , Santiago Ayesta.
Caballé niega que cometiera fraude fiscal ante el juez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete